Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Garbiñe Muguruza eliminó a Venus Williams en cuartos de Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española chocará con la ucraniana Elina Svitolina en semifinales.

Garbiñe Muguruza eliminó a Venus Williams en cuartos de Roma
 EFE
Llévatelo:

La española Garbiñe Muguruza (7a de la WTA) venció por primera vez en su carrera a la veterana estadounidense Venus Williams (12a) para sellar el paso a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina (11a).

Muguruza se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra Venus, una rival ante la que había caído en los tres enfrentamientos previos.

La jugadora española, nacida en Caracas, alcanzó la semifinal del torneo romano por segundo año consecutivo y, tras caer en la primera ronda en Madrid, dio continuidad a las buenas actuaciones mostradas hasta ahora en Italia.

Con este triunfo, Muguruza llegará al Roland Garros (22 de mayo-11 de junio) entrando en el grupo de las mejores cinco jugadoras del mundo y luchará este sábado por la final contra Svitolina, que eliminó horas antes a la checa Karolina Pliskova (3a).

La ucraniana amplió a cuatro su racha positiva este año contra jugadoras que forman parte de las mejores 10 del mundo y triunfó por 6-2 y 7-6 (9) para meterse en las semifinales del torneo del Foro Itálico por primera vez en su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter