Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Simona Halep frenó a Maria Sharapova en Roma y reeditará la final del 2017 ante Svitolina

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

La rumana se impuso en tres duros sets.

Este domingo se repetirá el choque de hace un año.

Simona Halep frenó a Maria Sharapova en Roma y reeditará la final del 2017 ante Svitolina
 EFE
Llévatelo:

La rumana Simona Halep (1a de la WTA) remontó tras un comienzo adverso para doblegar por 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova (40a) en las semifinales del torneo de Roma, por lo que reeditará el domingo la final perdida el año pasado contra la ucraniana Elina Svitolina (4a) .

La primera sambrada del torneo salió ganadora de un intenso duelo de dos horas y 23 minutos para sellar su segunda victoria consecutiva contra Sharapova, una jugadora que la había derrotada en los primeros siete enfrentamientos.

La rusa apenas pudo mantener tres veces su servicio en 14 juegos y, pese a romper el de Halep en ocho ocasiones, terminó rindiéndose y despidiéndose de Roma, un torneo en el que se coronó tres veces en su carrera (2011, 2012 y 2015).

La rival de Halep en la final será Svitolina, número 4 del mundo y vigente campeona, que eliminó este sábado a la estonia Anett Kontaveit (26a) , al doblegarla por 6-4 y 6-3, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

Será la reedición de la final de 2017, en la que la ucraniana derrotó a una Halep cuya prestación fue dificultada por una lesión de tobillo. La rumana estuvo por delante de un set, antes de lesionarse y caer 4-6, 7-5 y 6-1.

En los encuentros previos, Svitolina está por delante 3-2, al haber ganado en Roma, Toronto y en las Finales WTA de Singapur 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter