Deportes Temuco batalló para empatar y frenar la racha de un confiado Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albiverdes" remontaron una clara desventaja en el "Germán Becker".

El "cacique" cedió terreno con la salida de Mark González y Pedro Morales.

Deportes Temuco batalló para empatar y frenar la racha de un confiado Colo Colo
 Aton Chile
Llévatelo:

Deportes Temuco protagonizó una gran remontada en el Estadio "Germán Becker" para igualar 2-2 ante un confiado Colo Colo, en un intenso duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2017.

El partido, además, fue el debut del técnico Dalcio Giovagnoli, quien tomó esta semana las riendas del cuadro de La Araucanía.

El arranque del partido fue muy intenso, con los "albiverdes" tomando el control y encerrando al "cacique" durante los primeros 20 minutos de juego.

En ese breve tiempo, quedó patente el estilo agresivo que planteó Giovagnoli para romper la estrategia del "popular".

No obstante, el ímpetu bajó y Colo Colo aprovechó el momento para salir del asedio e inquietar el pórtico local.  Así, segundos antes de la media hora, se generó el golazo que rompió la paridad.

El tanto omenzó con una serie de toques y lujos entre Andrés Vilches y Esteban Paredes. El capitán la pasó a Mark González, imparable en banda izquierda, quien avanzó y levantó el centro de vuelta a Vilches, para que este rematara con una magistral volea en el aire (29').

El "Cacique" subestimó al dueño de casa

Colo Colo, en el inicio de la segunda fracción, se volvió absoluto dominador ante un dueño de casa que no tenía ideas.

A pesar de ello, Pablo Guede sacó a Vilches y González, quien jugó su primer partido como titular, para dar entrada a Jaime Valdés con Brayan Véjar, con la intención de ganar profundidad en el resto del cotejo.

Pedro Morales, a los 55 minutos, marcó el segundo y parecía que el partido se convertía en un trámite resuelto.

Sin embargo, contra todo pronóstico por lo que se veía en cancha, los hombres de Giovagnoli necesitaron dos minutos para concretar una épica remontada.

A los 67, Orlando Gutiérrez aprovechó las licencias defensivas dentro del área y remató en la boca del arco; y a los 69', Lucas Campana se lanzó en gran carrera y con espléndido disparo superó la resistencia de Justo Villar.

Crecido con el gran momento, Temuco adelantó sus líneas y buscó con insistencia el triunfo, el cual estuvieron a punto de conseguir, ya que Sergio López envió un misil desde 45 metros, pero la mala suerte hizo que se estrellara en el travesaño (81').

Finalmente, Colo Colo buscó desesperado el triunfo para ser líder absoluto, pero terminó sufriendo los ataques del local hasta el último segundo de partido.

Los "albos", con el empate, de todos modos subieron a la cima de la tabla, con 10 unidades, mismo puntaje que posee Deportes Iquique.

Temuco, en tanto, sumó cuatro enteros para instalarse en la medianía de la tabla, a la espera de lo ocurra en los dos partidos que quedan este domingo.

Para la quinta fecha del Clausura, Deportes Temuco visitará El Salvador para enfrentar a Cobresal; Colo Colo, en tanto, jugará con Universidad Católica uno de los clásicos del fútbol chileno.

Estadísticas

Deportes Temuco (2): Luis Marín; Matías Navarrete (65' Luis Almandoz), Diego Díaz, Luis Casanova, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Rodrigo Ureña, Cristian Canío; Lucas Campana (80' Fernando Lazcano), Fernándo Quiroz (46' Sergio López), Cris Martínez. DT. Dalcio Giovagnoli.

Colo Colo (2): Justo Villar; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Pedro Morales (72' Christofer Gonzales), Gabriel Suazo, Mark González (53' Jaime Valdés); Ramón Fernández; Andrés Vilches (53' Brayan Véjar), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 29' Vilches (CC); 0-2: 55' Morales (CC); 1-2: 67' Gutiérrez (TEM); 2-2: 69' Campana (TEM)

Amonestados: Almandoz (TEM); Fernández (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Francisco Gilabert

Recinto: Estadio "Germán Becker", Temuco

Duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter