La Universidad de Chile de Hoyos gritó campeón tras derribar a San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules celebraron luego de doblegar a los "canarios" en el Nacional.

El elenco estudiantil logró el título 18 en la historia del club.

La Universidad de Chile de Hoyos gritó campeón tras derribar a San Luis
 Aton Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile se consagró campeón del Torneo de Clausura 2016-2017 luego de vencer este sábado por 1-0 a San Luis de Quillota ante más de 46.000 almas en el Estadio Nacional, en el marco de una vibrante definición por la última fecha del certamen.

Los azules, con 30 puntos en el tope de la tabla, celebraron su decimoctava estrella en un reñido campeonato, el cual concluyeron con nueve triunfos, tres empates y tres derrotas, registro con el cual le arrebataron el título a Colo Colo, que terminó segundo con una unidad menos.

Los azules, sabiendo lo que estaba en juego en este trascendental compromiso, salieron con todo desde el arranque, con un zurdazo de Felipe Mora apenas 15 segundos después del pitazo inicial.

A pesar del ímpetu mostrado por los pupilos de Angel Guillermo Hoyos, la tienda estudiantil perdió claridad con el pasar de los minutos debido a la férrea defensa de los "canarios".

No obstante, a pesar de que choque era intenso de área a área, los universitarios estaban más atentos y aprovecharon el único error que cometió San Luis para la apertura de la cuenta.

Leandro Benegas sacó desde el lateral izquierdo, Jean Beausejour recepcionó y levantó el centro a Mora, quien en doble instancia, con un cabezazo primero, y un remate en el rebote que quedó, perforó las redes quillotanas (21').

Si bien los "chunchos" tomaron la ventaja, la diferencia en el tablero no se reflejó en el desarrollo del juego, porque la tónica pareja, sin más oportunidades de gol, se mantuvo hasta el descanso.

Y llegó la decimoctava estrella

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, aunque las dificultades para la U aumentaron, ya que Benegas no estaba al cien por ciento y el goleador, por lo que tuvo que salir por David Pizarro, quien aporto con su experiencia y calidad para retener el balón en los pies azules.

El mayor problema, no obstante, se generó en el minuto 70, ya que el goleador Felipe Mora sufrió un duro golpe en la rodilla y salió lesionado, entre lagrimas, del terreno de juego. El ingreso del defensor Alejandro Contreras dejó en evidencia la urgencia de la U para mantener la ventaja, necesaria para levantar el título.

Finalmente, con la entrada de Sebastián Ubilla por Yerko Leiva (79'), el dueño de casa se la jugó por solo tener un delantero. A pesar de ese cambio táctico, pudieron controlar el resto del partido hasta un dramático pitazo final, ya que San Luis, en la última del partido, tuvo la chance de amargar la tarde y darle el título a Colo Colo, que en paralelo venció a Cobresal y esperaba el tropiezo azul para poder celebrar.

Tras el partido, se desataron los abrazos y los cánticos de euforia en el Estadio Nacional, ya que el título, a comienzos del Clausura y luego de un tortuoso 2016, se veía bastante lejano para los jugadores, quienes sintieron la presión por los dos años y medio de sequía en el torneo local.

Felipe Mora, antes de que Johnny Herrera levantara la copa de campeón, recibió un galardón con el logo de los 100 torneos que se han disputado, ya que culminó como goleador del Clausura con 13 conquistas.

El título del Clausura de Universidad de Chile, además, le permitió asegurar su presencia como Chile 1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

San Luis, por su parte, cerraron su temporada con 18 puntos, registro logrado con cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva (79' Sebastián Ubilla); Fabián Monzón, Leandro Benegas (56' David Pizarro), Felipe Mora (70' Alejandro Contreras). DT. Angel Guillermo Hoyos.

San Luis de Quillota (0): Matías Cano; Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Felipe Saavedra; Alvaro Césped (69' Ignacio Lara), Gonzalo Sepúlveda, Fernando Saavedra; Gonzalo Abán (87' Rodrigo González), Gerson Martínez (83' Johan Fuentes), Carlos Escobar. DT. Miguel Ramírez

Goles: 1-0: 21' Mora (UCH)

Amonestados: Mora, Mario Briceño (UCH); Ramírez, Vicencio, Sepúlveda (SL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 46.703 espectadores

Duelo válido por la decimoquinta y última fecha del Torneo de Clausura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter