U. Católica recibe a U. de Chile en un clásico clave del Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados pondrán un equipo mixto para recibir a los azules en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Guillermo Hoyos debe ganar para seguir en lo más alto de la tabla.

U. Católica recibe a U. de Chile en un clásico clave del Torneo de Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Chile animarán este sábado una nueva edición del clásico universitario, el partido más atractivo de la duodécima fecha del Torneo de Clausura y clave para la lucha del título.

Esta será la edición 184 de este tradicional encuentro, donde los azules tienen ventaja en el historia, con 69 victorias. El elenco cruzado suma 54 celebraciones, mientras que en 60 ocasiones terminaron en empate.

En 2016 chocaron en cinco ocasiones: dos por el campeonato nacional, dos por Copa Chile y la definición de la Supercopa. El gran ganador fue la UC en aquellos duelos, debido a que cosechó cuatro victorias y un empate, amargando a los azules en cada duelo del año pasado.

Así llega la UC

Para este duelo, el equipo de Mario Salas llega algo mermado en el ámbito físico, debido a su participación en la Copa Libertadores. Tras caer ante San Lorenzo en Buenos Aires y complicar sus opciones de avanzar de ronda, el cuadro precordillerano decidió presentar un equipo mixto para jugar ante su eterno rival.

El entrenador de la UC, Mario Salas, explicó que la decisión fue tomada porque "los objetivos son claros. Sin duda el clásico es importante, vamos a tratar de llegar de la mejor forma, como lo hicimos en el partido con O'Higgins. Vamos con lo mejor que tengamos disponible, para seguir en la lucha".

"La irregularidad del campeonato nos permite estar cerca. Enfrentamos al puntero. Seguimos en lucha y queremos estar lo más arriba posible", complementó Salas.

En tanto, Alfonso Parot comentó que la U "tuvo un período malo, pero siguen teniendo los mismos jugadores. Sabemos cómo contrarrestar su fútbol; jugamos mucho el año pasado. Haremos todo para ganar mostrando un buen fútbol. Católica tiene que ganar, sobre todo en San Carlos".

La alineación de Universidad Católica para el clásico universitario será: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Parot; Carlos Lobos, Carlos Espinosa; Diego Buonanotte; Christian Bravo, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez.

Así llega la U

En tanto, el equipo de Guillermo Hoyos llega en una posición inesperada, sobre todo tras el pálido inicio de torneo que tuvieron. Son líderes del Clausura, junto con Colo Colo, y están en plena pelea por el título, algo impensado a comienzos de campaña.

En su último encuentro, por la undécima fecha del Clausura, los azules vencieron con claridad a Santiago Wanderers por 2-0, ratificando el alza de nivel y juego, alcanzando ocho fechas sin perder.

El entrenador de los azules habló en la previa del clásico y expuso que "el partido será tremendo, pero eso no significa llegar hiper concentrado. El jugador ha trabajado muchísimo para llegar a este momento, y tiene que disfrutarlo".

En cuanto a la pelea por el título, dijo que "la ilusión la tenemos todos. Pero creo que Everton, O'Higgins y los otros que están ahí también la tienen".

Por su parte, Matías Rodríguez apuntó que "saldremos motivados, con ganas de seguir en alza. Sabemos que será un partido complicado, un clásico. Hay que respetarlos, pero sabiendo que debemos ganar los tres puntos como sea".

El 11 de Universidad de Chile para este sábado es: Johnny Herrera; Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches y Jean Beausejou; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes; Gustavo Lorenzetti, Franz Schultz; Sebastián Ubilla y Felipe Mora.

Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia en el coliseo precordillerano, pitando el inicio del partido a las 12:00 horas (15:00 GMT). Podrás seguir el encuentro junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl y seguirlo junto a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter