Felipe Barraza competirá este domingo en la Copa del Mundo de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El triatleta chileno saldrá a la pista este domingo en la capital española.

Felipe Barraza competirá este domingo en la Copa del Mundo de Madrid
Llévatelo:

Tras un intenso período de entrenamientos que llevará a cabo en Chile y en Europa, este domingo 28 de mayo el triatleta chileno Felipe Barraza competirá en la Copa del Mundo de España, para luego viajar a Italia donde seguirá compitiendo.

El deportista perteneciente a los registros de Universidad Católica viajó a comienzos de mes a Madrid para comenzar con el proceso de aclimatación que lo ad portas de la competición.

"En Santiago estaba entrenando bien, con buenas sensaciones y al tener un buen inicio de temporada decidimos con Anita Lecumberri, mi entrenadora, probar carreras de ITU y comenzar con todo", explicó Barraza.

En Madrid, el seleccionado nacional se prepara para competir en su primera Copa del Mundo tras un año sin participar en uno de estos eventos: "He estado entrenando solo y también con el grupo del CAR de Madrid. España tiene a los mejores del mundo y siempre ha sido un referente. Me siento privilegiado de compartir con estos jóvenes triatletas estas semanas", contó.

Durante estos días previos a la carrera, Felipe se encuentra concentrado en el campamento organizado por la International Triathlon Union (ITU), programa que tiene como objetivo ayudar a que los deportistas lleguen preparados de la mejor manera a la carrera del domingo.

"El objetivo es empezar a agarrar velocidad, empezar a tener ese roce competitivo y la sensación de ir al límite, esa que solo se consigue en carreras ITU, copas del mundo y series mundiales", comentó.

La prueba comienza los 1.500 metros de nado en el lago de la Casa de Campo, continúa con unos duros 40k de ciclismo -que consisten en siete vueltas por la temida Cuesta de la Vega- y finaliza los 10k de trote frente al Palacio de Oriente.

Junto a Barraza, estará compitiendo el chileno Martín Ulloa, también triatleta UC, quien actualmente se encuentra en Italia entrenando. 

Terminado el desafío en Madrid, Barraza se trasladará a Cagliari para competir en la ciudad italiana el 4 de junio.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter