Bárbara Riveros buscará el tetracampeonato en el Ironman 70.3 de Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena confirmó su participación en la prueba.

El lanzamiento del evento se realizará este jueves.

Bárbara Riveros buscará el tetracampeonato en el Ironman 70.3 de Pucón
 Prensa Ironman de Pucón
Llévatelo:

Con el prestigio de ser considerada la "carrera más linda del mundo" este jueves se realizará el lanzamiento oficial de una nueva versión del Herbalife Ionman 70.3 de Pucón, que tendrá lugar el 14 de enero con la presencia de destacados deportistas de nivel mundial, entre los que destaca la chilena Bárbara Riveros.

La fiesta del triatlón sudamericano permitirá además celebrar los diez años de la licencia Ironman en Chile, que permitió a esta prueba convertirse en un referente a nivel mundial en el Cono Sur y que en la actualidad reúne a 2.000 deportistas.

Entre los grandes deportistas que estarán presentes destacan el canadiense Lionel Sanders, ganador de Pucón 2017; y el brasileño Reinaldo Colucci, quien mantiene el récord de la prueba al registrar en 2010 una marca de 3h52'28".

Otros grandes deportistas que también estarán presentes son el argentino Oscar Galíndez, quien a los 46 años continúa siendo uno de los mejores triatletas de la región y varias veces ganador en Pucón; el brasileño Santiago Ascenco, reciente ganador en octubre del Ironman 70.3 de Coquimbo; y Jarrod Shoemaker, quinto lugar en Coquimbo y ex miembro del equipo olímpico de  Estados Unidos.

Entre las mujeres, sin duda sobresale la actual tricampeona (2015, 2016 y 2017) Bárbara Riveros, quien se encuentra en la actualidad entrenando en Zurich, para llegar en los primeros días de enero de 2018 a Chile.

En la edición 2017, el Ironman de Pucón tuvo un final electrizante, cuando Riveros superó en el tramo final a la estadounidense Alicia Kaye, quien volverá por su revancha.

Otros integrantes destacados de la "Armada chilena" que estarán en Pucón son la también ganadora (2013-2014) Valentina Carvallo y Pamela Tastets; y en hombres Felipe Barraza, quien en la última versión terminó en el segundo lugar, y Felipe Van de Wyngard, quien viene de ocupar el cuarto casillero en Coquimbo. El triatleta UC Juan Pablo Salazar también figura entre los representantes nacionales.

Detalles del evento

Durante el lanzamiento, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Club House del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) en San Carlos de Apoquindo con asistencia de directores, auspiciadores, el alcalde de Pucón Carlos Barra, deportistas, medios de comunicación y autoridades nacionales del deporte, se realizará también la presentación oficial de la polera del evento.

El domingo 14 de enero la "Carrera más linda del mundo" comenzará con 1,900 metros de natación en las cristalinas aguas del lago Villarrica, con la imponente imagen del volcán del mismo nombre como testigo.

Una vez fuera del agua, el circuito en bicicleta llevará a los triatletas por el camino internacional a Curarrehue, una ruta de gran belleza, donde habrá un solo giro hasta la plaza de esa localidad cordillerana, para luego retornar a Pucón y así completar los 90 kms. de ciclismo.

Luego viene la etapa final, en que los triatletas continuarán con 21 kms. de trote por la Península de Pucón y un sector del pueblo, en donde el apoyo de los espectadores les dará la energía necesaria para llegar a la meta.

El Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2018 agrega a este evento el Carrozzi Kids Challenge y el Carozzi Promotional Race. La primera competencia se realizará el sábado 13 de enero, donde 550 triatletas entre niños y jóvenes entre los 7 y 19 años pondrán toda su energía y meses de entrenamiento para completar la prueba.

La carrera promocional, en tanto, se llevará a cabo el jueves 11 de enero, y reunirá a alrededor de 600  deportistas que se están iniciando en esta prueba, por lo que considera distancias más cortas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter