Banca internacional pidió prudencia frente a los indicios de recuperación
Representantes del sector consideran que la economía continuará enfrentándose a desafíos.
Al respecto, recomendaron no subvalorar problemas como el aumento del desempleo.
Representantes del sector consideran que la economía continuará enfrentándose a desafíos.
Al respecto, recomendaron no subvalorar problemas como el aumento del desempleo.
En el marco de la reunión de primavera que realiza el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) en la capital china, representantes de las principales entidades bancarias mundiales sugirieron mantener la cautela ante los retos que aún supone la crisis económica.
"El 2010 va a ser un año de recuperación global, con un incremento del 2 por ciento del PIB frente a una caída del 3 por ciento este año", señaló el presidente del Deutsche Bank y presidente de la Junta Directiva del IIF, Josef Ackermann.
![]() |
|
Josef Ackerman indicó que es necesario continuar trabajando para paliar las consecuencias de la turbulencia financiera internacional. |
"Son noticias alentadoras, pero la economía internacional continúa enfrentándose a retos", agregó Ackermann.
En este sentido, el ejecutivo calificó de "modestos" los signos de reactivación económica, y pidió no subvalorar problemas como el aumento del desempleo,el deterioro del sector inmobiliario y el proteccionismo, entre otros retos que obstaculizan la recuperación de la confianza en los sectores financieros.
Al respecto, el presidente de Citibank, William Rhodes, indicó que "la economía global se encuentra aún en una condición frágil", y calificó la crisis actual como la mayor "coordinación de recesiones mundiales desde la Segunda Guerra Mundial".
Por su parte, Paul Volcker, presidente del Consejo Asesor para la Recuperación Económica de Estados Unidos, sostuvo que "las perspectivas para una fuerte recuperación económica, típica de las recesiones, parecen improbables".