Banco Central lanzó sitio para educar sobre billetes y monedas en circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicha plataforma contiene información de la historia, características de reconocimiento, medidas de seguridad, entre otros.

Banco Central lanzó sitio para educar sobre billetes y monedas en circulación
 Banco Central
Llévatelo:

El Banco Central lanzó un nuevo sitio web sobre los billetes y modenas actualmente en circulación en nuestro país.

El nuevo sitio www.billetesymonedas.cl tiene un carácter educativo y su objetivo es que las personas puedan conocer de manera fácil la historia de los billetes y monedas chilenos, sus diseños y características de seguridad; la normativa vigente sobre billetes falsos y no aptos para circular; y la forma en que las personas pueden cambiarlos en el Banco Central o entidades bancarias privadas a lo largo de Chile.

Entre sus secciones están "La familia de los billetes actuales", que enseña a identificar cada una de las piezas que circulan actualmente ($1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000), como la de monedas en circulación ($1, $5, $10, $50, $100 y $500). En esta área se puede conocer los detalles iconográficos, que son elementos propios de la identidad e historia nacional.

También hay una sección sobre "Elementos de seguridad", en la que se enseña a reconocer las características de seguridad de los billetes chilenos y a verificar su autenticidad en forma rápida y eficiente.

En la Zona Educativa se puede acceder a diverso material descargable, como una aplicación para teléfonos móviles. Incluye también una sección de "Capacitación", en la que se entrega la información para participar de los cursos que realiza el Banco Central desde el año 2006, que permiten a las personas que manejan dinero en efectivo reconocer los billetes chilenos y sus características.

El sitio tiene características de accesibilidad para personas con discapacidad visual y es responsivo, es decir, se adapta a distintos dispositivos, tales como teléfonos móviles y tablets.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de difusión de billetes y monedas de la Tesorería del Banco Central de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter