Gabriel Boric valoró ratificación de Mario Marcel: "Es un activo para Chile"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Su trayectoria, responsabilidad y compromiso, aunque a algunos les moleste, es un activo para Chile", destacó el candidato presidencial

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que Marcel ha conducido "de manera muy responsable" la política monetaria.

Gabriel Boric valoró ratificación de Mario Marcel:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró la continuidad de Mario Marcel como presidente del Concejo del Banco Central (BC).

El máximo representante del BC seguirá en su puesto tras ser sorpresivamente ratificado por el Presidetente Sebastián Piñera por otros cinco años más, a menos de dos meses del término de su mandato.

"Valoro la decisión de ratificar a Mario Marcel como presidente del Banco Central. Su trayectoria, responsabilidad y compromiso con el bien común desde su rol en el BC por sobre cualquier presión (aunque a algunos les moleste) son un activo para Chile", destacó el candidato presidencial.

MINISTRO CERDA: LE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que Marcel ha tenido una destacada trayectoria y ha conducido "de manera muy responsable" la política monetaria.

"Mario Marcel ha tenido una destacada trayectoria en el Banco Central, ha conducido de forma muy responsable la política monetaria y ha ayudado también a sortear la crisis", señaló el ministro: "Además ha puesto puntos importante en la agenda económica y en la discusión pública".

"Como Ministerio de Hacienda vamos a seguir trabajando con ellos, respetando la autonomía del Banco Central y le deseamos la mejor de las suertes a Mario Marcel en este próximo periodo que le va a tocar encabezar el Banco Central", agregó.

APOYOS DESDE EL SENADO

Mario Marcel ha destacado las últimas semanas por cuestionar el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, lo que le ha valido duras críticas por parte de parlamentarios de oposición.

Sin embargo, el senador Jorge Pizarro (DC) valoró su nombramiento, asegurando que "es un profesional muy serio, es garantía del rol que cumple de manera autónoma el Banco Central. Sin duda que en estos tiempos difíciles, complejos, de mucha incertidumbre, es una buena decisión; sin duda que hay que felicitarlo".

Misma línea siguió el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien comentó que "al presidente del Concejo del Banco Central, Mario Marcel, le ha tocado enfrentar periodos difíciles y tomar decisiones que no siempre son populares. Ha tenido presencia para explicar al país los desafíos que a los que ha estado sometida nuestra economía".

"Creo que era la mejor decisión que se podía tomar", valoró el legislador.

MULTIGREMIAL DE EMPRENDEDORES: NOS PARECE UNA MUY BUENA NOTICIA

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, afirmó que "la designación de Mario Marcel por un nuevo periodo para la presidencia del Banco Central nos parece una muy buena noticia, en momentos en que el país sufre de populismo económico, con un Congreso y candidatos presidenciales que poco entienden de economía".

"Se necesita una mano dura al mano del Banco Central que permita dirigir el país hacia controlar la inflación... Tema que probablemente será el más importante en los próximos años, sumado a una crisis económica que también va necesitar de política monetaria y de una actuación del Banco Central en post de mantener el crecimiento con una inflación controlada", agregó el representante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter