Banco Central advirtió profundización en caída de la economía y destacó el Plan de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad mantuvo la tasa de interés en 0,5 por ciento.

Las cifras negativas de la economía se mantendrán por lo menos por los próximos dos meses.

Banco Central advirtió profundización en caída de la economía y destacó el Plan de Emergencia
 ATON (Referencial)

Se aplicarán medidas "no convencionales" con el fin de estimular la liquidez.

Llévatelo:

El Banco Central acordó mantener la tasa de interés (TPM) en un 0,5 por ciento, advirtiendo sobre una profundización de la caída en la economía para los próximos meses.

A través de un extenso comunicado, la entidad planteó que se aplicarán medidas "no convencionales" con el fin de estimular la liquidez, por hasta 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

"El Imacec de abril dio cuenta de una importante caída de la actividad, que se profundizará en mayo y junio dada la ampliación y duración de las medidas de contención decretadas en esos meses. El mercado del trabajo también está experimentando un importante deterioro, acompañado de caídas en diversos indicadores de consumo y expectativas en niveles marcadamente pesimistas", lamentaron.

"En este contexto, el reciente Plan de Emergencia acordado por el Gobierno y la Comisión de Hacienda ampliada será un importante aporte para mitigar los negativos efectos económicos de la pandemia, tanto por las medidas consideradas como por su perspectiva de mediano plazo", valoraron.

Finalmente, recalcaron que se "mantendrá un elevado impulso monetario por un período prolongado de tiempo, de modo de asegurar el cumplimiento de sus objetivos. En particular, estima que mantendrá la TPM en su mínimo técnico durante todo el horizonte de proyección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter