Comenzó a regir la baja en la tasa de interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo del Banco Central la redujo en 25 puntos base.

El ministro de Hacienda destacó que la medida "es coherente con el esfuerzo que estamos haciendo para tener un impulso macroeconómico".

Comenzó a regir la baja en la tasa de interés
 UNO (Archivo)

La medida es la primera que el organismo la baja en más de dos años.

Llévatelo:

Comenzó a regir la baja en la tasa de interés que pasó de 3,50 por ciento a 3,25 por ciento.

El anuncio fue realizado el jueves por el Consejo del Banco Central quien informó que reduciría bajar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que la medida "es coherente con el esfuerzo que estamos haciendo para tener un impulso macroeconómico, un estímulo macroeconómico mayor".

"Parte de esa estrategia es justamente lo que se está haciendo acá, es que las empresas públicas puedan desplegar toda la inversión", añadió.

La autoridad además reconoció que "cada uno tiene que evaluar la capacidad de pago que tiene, pero lo que sí es cierto es que estamos enfrentando un periodo de condiciones financieras que son buenas", sobre todo "si uno está pensando en iniciar un proyecto, sea personal o de negocios".

Sin embargo, el economista de la Universidad de Chile Ricardo Ffrench-Davis explicó que esta baja "no se refleja en los créditos ya otorgados" sino en los nuevos créditos".

La medida es la primera que el organismo la baja en más de dos años.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter