Tasas de créditos hipotecarios cayeron a mínimos históricos durante octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al Banco Central, llegaron a un dos por ciento.

También bajaron las tasas de los créditos de consumo.

Tasas de créditos hipotecarios cayeron a mínimos históricos durante octubre
 ATON

Las tasas de los créditos hipotecarios cayeron a su nivel más bajo.

Llévatelo:

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios en Chile cayeron a mínimos históricos durante el mes de octubre, en pleno estallido social.

Según el Banco Central, las tasas de interés en el décimo mes del año se ubicaron en 2,0 por ciento anual, por debajo del 2,17 por ciento del mes de septiembre.

Además, las tasas de los créditos de consumo también bajaron en octubre, llegando a 19,4 por ciento, menos que el 20 por ciento que habían registrado durante septiembre, detalló este viernes La Segunda.

"Las reducciones de las tasas de interés de consumo y comerciales se explican por menores rasas en los productos asociados a tarjetas de crédito y sobregiros", explicó el Banco Central.

El economista Alejandro Alarcón afirmó que la causa de esta caída se puede entender debido a la política monetaria del Banco Central, que hoy tiene la tasa de interés en 1,75 por ciento; la menor demanda por financiamiento que se produjo durante octubre a raíz de las movilizaciones sociales.

El profesional remarcó que, en el caso puntual de los hipotecarios,  la baja se puede deber a la mayor demanda de mutuos (orientados a financiar este tipo de operaciones) por parte de los inversionistas, que ven a esos instrumentos como un activo de refugio ante las turbulencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter