Tópicos: Economía

Bolsa de Tokio registró ganancias de un 7,16 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mercados de Madrid, Londres, París y Frankfurt también presentaron buenos resultados.

Analista económico indicó que a pesar del aumento "de manera técnica los indicadores siguen mostrando caída en los mercados".

Bolsa de Tokio registró ganancias de un 7,16 por ciento
 EFE

Analista de mercado explicó que este rebote en las bolsas no alcanza para cantar victoria respecto a lo que sucede con la economía internacional.

Llévatelo:

Este lunes se registró una positiva jornada para los mercados del mundo, luego de los fuertes desplomes que se han presentado en los últimos meses.

La bolsa de Tokio tuvo un 7,16 por ciento de ganancias, lo que arrastró también a Europa. Además hubo buenos resultados en Madrid, Londres, París y Frankfurt. En Chile la bolsa registró un aumento del 0,4 por ciento.

La semana pasada subió el cobre hasta los 2,7 dólares la libra, su mayor precio de la semana, mientras que el dólar cayó hasta los 701 pesos.

El analista de mercado de xDirect Matías Hermosilla explicó que este rebote en las bolsas no alcanza para cantar victoria respecto a lo que sucede con la economía internacional: "Todavía es muy temprano para pensar de que es un cambio estructural y alegrase de eso. Ante todo, lo que estamos viendo es solo un rebote, de manera técnica los indicadores siguen mostrando caída en los mercados".

"Lo que yo esperaría para pensar en un buen clima económico, primero estaría viendo los futuros datos macros de China y Estados Unidos y un cambio estructural, no simplemente un rebote", añadió el especialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter