Efecto "pase de movilidad": Bolsa de Santiago completó su segunda jornada de alzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El IPSA, principal indicador de la plaza chilena, cerró la jornada con 4.114,92 puntos, tras una subida de 0,86 por ciento en las últimas 24 horas.

La fluctuación se dio luego de que el Gobierno anunciara la medida que beneficiará a las personas vacunadas contra el Covid-19 con ambas dosis.

Efecto
 ATON (Archivo) /Referencial
Llévatelo:

La Bolsa de Santiago cerró al alza por segunda jornada consecutiva este lunes tras el anuncio del "pase de movilidad" para las personas que tienen completo su esquema de vacunación anti-Covid.

El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), principal indicador de la plaza chilena, cerró la jornada con 4.114,92 puntos, tras una subida de 0,86 por ciento en las últimas 24 horas.

Las acciones más beneficiadas fueron las de Latam Airlines, Vapores y AES Gener, con aumentos del 12,96, 8,36 y 6,8 por ciento, respectivamente.

La fluctuación se da en una jornada que estuvo marcada por el anuncio del Gobierno sobre la implementación de un "pase de movilidad" que, a partir del miércoles, otorgará mayores libertades a las personas que hayan recibido las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de una identificación digital que permitirá una mayor movilidad entre comunas que estén en las fases de Cuarentena y/o Transición del plan "Paso a Paso" del Ministerio de Salud, y viajes interregionales entre comunas al menos en etapa 2.

Además, en caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de las restricción de movilidad, siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

El pase -que es único- se podrá obtener en la página mevacuno.gob.cl y tendrá un código QR que al ser escaneado informará si la persona está o no habilitado. 

Los viajes internacionales no están permitidos con este pase de movilidad, ya que su funcionamiento solo es a nivel país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter