BBVA Chile compró a Inversiones Juan Yarur su participación en Forum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la adquisición, ya cuenta con el 75 por ciento de la empresa.

La compra se enmarca dentro de la estrategia del banco de incrementar su presencia en Chile.

Llévatelo:

El banco BBVA Chile adquirió el 24,5 por ciento de participación que tenía Inversiones Juan Yarur S.A. en Forum Servicios Financieros S.A., iniciativa que le permite a la entidad bancaria aumentar su intervención a 75,5 por ciento en esa empresa.

ImagenAsí lo informó en un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el gerente general de Forum, Raúl Aronsohn, quién precisó que los recursos obtenidos tras la venta serán invertidos en potenciar los actuales negocios de la matriz de inversiones del grupo.

La compra del BBVA se enmarca dentro de la estrategia del banco de incrementar su presencia en Chile, una de las economías más dinámicas de América del Sur, y en donde BBVA tiene presencia bancaria a través del 68  por ciento en BBVA Chile S.A.

Lo que vieneEl BBVA financiará la transacción con recursos existentes y según un texto que lleva el distintivo de la entidad bancaria y de Inversiones Juan Yarur S.A., la compra tiene un impacto inmaterial sobre el capital de BBVA y tiene impacto positivo en beneficio.

"Desde el ingreso de BBVA en Forum, hace 5 años, la empresa ha tenido un importante crecimiento, no sólo casi cuadruplicando sus utilidades en este período, sino también consolidando, a nivel de colocaciones, su liderazgo en mercado como el actor más importante no bancario de la industria", señaló Ignacio Lacasta, presidente del Grupo BBVA Chile en el mismo documento.

Lacasta manifestó que uno de los desafíos de Forum es afianzar la internacionalización de su modelo de negocio, iniciado este año con la creación de Forum Perú en alianza con BBVA Continental.

Forum Servicios Financieros lidera en Chile el mercado de financiación de vehículos. Otorga créditos y leasing automotriz a personas naturales y empresas para la adquisición de vehículos livianos, pesados y motos.

Durante 2010, la compañía financió a alrededor de 42 mil unidades con una cartera de créditos acumulada de 860 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter