FNE pide sancionar a Disney con multa de cuatro millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad asegura que la multinacional entregó información falsa en el proceso de adquisición de Fox.

También está acusada de no notificar a las empresas de TV paga sobre la compra.

FNE pide sancionar a Disney con multa de cuatro millones de dólares

La fusión de Disney y Fox fue aprobada por la FNE en 2018.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) pide una sanción de cuatro millones de dólares a Disney por entregar información falsa en el proceso de adquisición de Fox en Chile.

De acuerdo al documento dado a conocer durante este martes, en 2018 la FNE aprobó la fusión entre ambas partes, con el compromiso de no vender como paquete los canales de Disney con señales de Fox y deportivas, como ESPN y Fox Sports.

Entre las irregularidades detectadas en el proceso, ambas partes declararon no tener estudios sobre el mercado chileno, situación que contrasta con una serie de documentos presentados por Disney, en el que incluso tienen como nombre de archivo "Chile".

Junto a esto, Disney tenía un plazo de 60 días para notificar sobre la operación a los proveedores de TV paga, instancia que se cumplió en julio de 2019, más de cuatro meses después de la fecha inicial.

Aunque estas situaciones no hayan tenido un efecto en el mercado, la entrega de información falsa y el incumplimiento de este tipo de medidas se sancionan, de acuerdo al Artículo 3 bis del DL 211.

Requerimiento FNE Disney by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter