Diputados PS pedirán sesión especial por "estafas con frambuesas chilenas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los parlamentarios citarán al Congreso a las autoridades "que tengan relación con la cadena de exportación de frutos nacionales".

"Aduanas deben explicar qué pasó y por qué se guardó tanto silencio respecto a estas exportaciones", señalaron.

Diputados PS pedirán sesión especial por
 Referencial
Llévatelo:

Los diputados Emilia Nuyado, Jenny Álvarez y Jaime Tohá, del Partido Socialista, anunciaron que pedirán una sesión especial tras conocerse la investigación que develó "estafas" donde, presuntamente, se exportaron frambuesas chinas etiquetadas como chilenas a Canadá y otros países.

Los parlamentarios afirmaron que "las autoridades del Ministerio de Agricultura y Aduanas deben explicar qué pasó y por qué se guardó tanto silencio respecto a estas exportaciones".

"Este tipo de prácticas son muy peligrosas para nuestra economía tomando en cuenta que nuestros productos cuentan con un cierto prestigio internacional. La imagen país puede venirse abajo si se detecta que los productos que son exportados no son nacionales y vienen de mercados con barreras sanitarias menos exigentes", dijeron los parlamentarios.

"Es por esto que vamos a pedir una sesión especial -explicaron- y convocar a todas las autoridades que tengan relación con la cadena de exportación de frutos nacionales y que expliquen qué medidas se están tomando y cómo se trabaja para mejorar los mecanismos de fiscalización".

Finalmente, los parlamentarios no descartaron, incluso, solicitar una Comisión Investigadora para analizar más en profundidad el tema, "porque las autoridades nacionales guardaron silencio respecto a este hallazgo", reiteraron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter