Cruz Verde pidió a la Corte Suprema impugnar acuerdo entre FASA y FNE
El Tribunal de la Libre Competencia aprobó el recurso presentado por los abogados.
Se admitió también un recurso en contra de la multa aplicada a farmacias Ahumada.
El Tribunal de la Libre Competencia aprobó el recurso presentado por los abogados.
Se admitió también un recurso en contra de la multa aplicada a farmacias Ahumada.
La cadena de farmacias Cruz Verde decidió ir a la Corte Suprema para impugnar el acuerdo al cual llegó Farmacias Ahumada con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en la que se certificaba que existió una colusión de precios para elevar los costos de 222 medicamentos.
Los abogados de Cruz Verde presentaron un recurso de reclamación que fue admitido por el Tribunal de la Libre Competencia este martes para ser derivado en la mañana del miércoles a la Sala Constitucional de la Corte Suprema.
De esta forma el tribunal supremo tendrá la última palabra sobre el acuerdo entre FASA y la Fiscalía que reconoce la colusión de precios, hecho que es negado por Cruz Verde y Salcobrand.
Fuentes del Tribunal de la Libre Competencia y de la Corte Suprema señalan que además se admitió a trámite otro recurso de reclamación que fue presentado por el diputado del Partido Regionalista Independiente, Jaime Mulet, que impugnaba el acuerdo pero por los montos asignados, pidiendo que se aumentara la multa a FASA y se aumenten las compensaciones.
El Tribunal de la Libre Competencia aprobó el acuerdo entre FASA y la Fiscalía y la multó con un millón de dólares -tal como contemplaba el acuerdo- tras lo cual la cadena Cruz Verde anunció que presentaría este recurso.