 |
| Las diligencias continuarán este miércoles en FASA. |
Luis Inostroza, de la Fiscalía Centro Norte, visitó el martes las tres grandes cadenas de farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada S.A., junto a personal de la Brigada del Cibercrimen de la PDI para incautar computadores, discos duros y respaldar servidores de correos electrónicos con información del personal.
Entre ellos los PC del presidente de Cruz Verde, Guillermo Harding, y del gerente general de Salcobrand, Roberto Belloni.
Además de Harding, se requirió la información electrónica de Miguel Celedón, gerente general; Ricardo Alvarez, gerente comercial; Ricardo Valdivia, gerente de división Farma, y Evelyn Maure, encargada de productos.
De Salcobrand, Ramón Avila, gerente comercial: Hanna Koglin, jefa de precios, y Judith Carreño, asistente de Farma. En FASA, en tanto, la fiscalía pesquisó los computadores de las tres ejecutivas de la empresa que ya han prestado declaraciones ante el mismo organismo y que habrían admitido participación en acciones irregulares: Paola Mazzachiodi, subgerente de Farma RX, y las category manager Lissette Carrasco y Alejandra Araya.
En la diligencia, que se llevó a cabo entre las 09:30 y las 18:00 horas del martes y que este miércoles continuarán en FASA, se requisaron seis notebooks, ocho discos duros y cinco DVD con información de correos electrónicos, desde octubre de 2007 a la fecha.
Inostroza justificó la diligencia recordando que el jueves la Fiscalía Nacional Económica deberá revelar los contenidos de su investigación en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
"La fiscalía requirió antecedentes de tipo computacional y se le entregó voluntariamente la información requerida", afirmó Juan Domingo Acosta, penalista asesor de Cruz Verde.
Además se decomisó antecedentes del gerente comercial de Laboratorios Garden House, Sebastián Stevenson, y de la ejecutiva Paulina Arriagada.