Pollos: Consumidores van al Sernac para lograr indemnización de supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Odecu busca un acuerdo con Líder, Jumbo y Unimarc, para lograr compensar a los compradores.

Pollos: Consumidores van al Sernac para lograr indemnización de supermercados
 Archivo ATON
Llévatelo:

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) pidió al Sernac iniciar un "procedimiento voluntario colectivo", a raíz de la colusión de 3 cadenas de supermercados para fijar precios del pollo, luego de la sentencia condenatoria de la Corte Suprema.

La acción busca que Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), Walmart (Líder y Ekono) y SMU (Unimarc) indemnicen a los consumidores afectados, tal como ocurrió con la "colusión del confort", que derivó en el pago de 7.000 pesos a todos los ciudadanos con RUT y mayores de 18 años.

"Consideramos que este es uno de los caminos que ofrece la ley para poder llegar a un acuerdo indemnizatorio que beneficie a los consumidores", dijo Stefan Larenas, presidente de la ONG.

De no prosperar la solicitud ante el Sernac, que depende de la voluntad de las partes, "Odecu llevará adelante una demanda colectiva, ya que nuestro objetivo es indemnizar a los consumidores".

La justicia decidió en última instancia aumentar las multas contra los supermercados por sus acuerdos de precios entre 2008 y 2011, debiendo ahora pagar 6.949 millones de pesos Cencosud, 6.725 millones Walmart y 4.143 millones SMU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter