CyberMonday tendrá 735 sitios asociados: 4, 5 y 6 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá 47 fundaciones solidarias en la lista de participantes, así como 29 empresas regionales.

CyberMonday tendrá 735 sitios asociados: 4, 5 y 6 de octubre
Llévatelo:

Desde el lunes 4 y hasta el miércoles 6 de octubre se realizará una nueva edición del CyberMonday, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que este año 2021 incluirá un total de 735 sitios participantes, a los que se puede acceder por área en la web Cyber.cl.

La CCS detalló que "en total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que en el último CyberDay, realizado a fines de mayo de este año".

"Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49)", agregó la gremial.

Para el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, "varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos", por lo que el evento tiene una especial significación para estos sectores.

Además, se enfatizó que hay una "coordinación permanente con Transbank", para garantizar que las transacciones sean seguras y estables.

Resolución en línea

La gremial del comercio también recordó que estará nuevamente habilitado el sistema "Resolución en Línea".

"Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl", agregó un comunicado.

Para la CCS, este evento puede llegar ventas por US$11.500 millones, es decir el 20% de los ingresos del sector durante el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter