Consultor inmobiliario: Éste es un buen momento para comprar propiedades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Teodosio Cayo destacó la baja en los créditos hipotecarios producto del recorte de tasa de interés del Banco Central.

El analista Patricio Roncagliolo señala que el dólar se mantendrá en lo que queda del año superior a los 550 pesos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Consultor inmobiliario: Éste es un buen momento para comprar propiedades
 UPI

Las opciones podrían hacerse más beneficiosas en los próximos meses.

Llévatelo:

Éste es un "muy buen momento" para comprar una propiedad, aseguró el consultor inmobiliario Teodosio Cayo.

El recorte de la tasa de interés por parte del Banco Central da pie a una baja en los créditos hipotecarios, lo que, para el experto, se suma a un escenario mayormente favorable, con facilidades para el acceso.

"Juegan dos elementos importantes: por un lado el crédito barato y por otro que las condiciones de venta son conocidas", explicó Cayo a Cooperativa.

"En esos dos elementos es fácil poder adquirir un bien inmueble, sobre todo porque todavía hay un proceso de ingreso de las personas que está en buen nivel y no se ven bajas importantes, por ejemplo, en el empleo; todas esas variables hacen que sea muy buen momento para adquirir bienes", aseguró.

Cayo indicó además que las tasas pueden ser aún más beneficiosas en los próximos meses. Los expertos aconsejan cotizar y una buena alternativa es el sitio web Clientebancario.cl, donde la Superintendencia de Bancos ofrece simuladores reales para elegir la mejor opción.

No "sobrerreaccionar" al dólar

Durante la pasada jornada, impulsado también por el recorte del Central, el precio del dólar cerró con su mayor alza en dos meses y alcanzó los 575 pesos.

El escenario fue celebrado por los exportadores, pero también abre la preocupación por sus efectos sobre la inflación.

"Creo que el dólar va a seguir moviéndose entre 550, por abajo, y 570 por arriba; ése va a ser el rango de aquí a final de año", comentó a este respecto el analista de divisas Patricio Roncagliolo.

"Tranquilidad. No hay que sobrerreaccionar cuando sube ni sobrerreaccionar cuando baja", advirtió el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter