Innovador sistema cambia el concepto de retiro en tienda para ventas online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mecanismo tipo pick-up propone establecer puntos de retiro sin intermediarios.

Para esto se pretende optimizar espacio y reconvertir inmuebles urbanos en desuso.

Innovador sistema cambia el concepto de retiro en tienda para ventas online
 M3storage

"El cliente quiere llegar a su compra y no está dispuesto a esperar la entrega", explicó el director ejecutivo de M3storage, Dom Teysseyre

Llévatelo:

Ante el aumento explosivo del comercio online y la tardanza en las entregas por la saturación del mercado, un proyecto innovador reconvierte espacios inmobiliarios urbanos en desuso para utilizarlos en puntos de entrega sin contactos, esperas ni intermediarios y fuera de las tiendas.

Esta consiste en disponer de estantes tipo lockers metálicos, donde al realizar una compra virtual, el vendedor pondrá el producto dentro de este espacio, para posteriormente dar un aviso al comprador, quien puede ir hasta el lugar y a través de una aplicación abrir el casillero y retirar el contenido.

"En Chile, el 67 por ciento de los clientes que compran en Falabella.com eligen la opción 'retiro en tienda' y en algunas comunas de Santiago llega al 80 por ciento (...) el cliente quiere llegar a su compra y no está dispuesto a esperar la entrega", explicó el director ejecutivo de M3storage, Dom Teysseyre.

De esta forma, los vendedores tendrán la obligación de concordar con su cliente la entrega del producto de manera rápida, casi instantánea, por lo que este mecanismo de pick-up se presenta como una solución.

Ante esto se pretende optimizar los espacios y hacer uso de distintos lugares aledaños o dentro de los mismos centros comerciales y así facilitar el procedimiento de entrega y venta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter