SBIF destaca tarjetas de prepago como la mayor medida de inclusión financiera de los últimos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo dio a conocer las normas para operar estos verdaderos "monederos electrónicos".

Podrán ser usadas en comercios, supermercados, y compras por internet, entre otras.

SBIF destaca tarjetas de prepago como la mayor medida de inclusión financiera de los últimos años
 ATON (Referencial)

Estas tarjetas podrán ser emitidas por entidades no bancarias.

Llévatelo:

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer la circular con las normas para las llamadas tarjetas de prepago, con lo que las cooperativas, bancos, multitiendas, supermercados, e incluso el Metro podrán contar con estos plásticos, similares a la Bip!, en los cuales se podrá recargar dinero para efectuar compras en distintos comercios y mercados e incluso por internet.

Según la entidad, esta es la mayor medida de inclusión financiera de la historia y explicó que todos los postulantes pueden enviar sus solicitudes para participar de este verdadero "monedero" electrónico.

El superintendente de la SBIF, Eric Parrado, detalló cómo van a operar estas tarjetas, que apuntan a fomentar el dinero plástico.

"Es un nuevo instrumento financiero en que vamos a poder poner nuestros ahorros, es decir, comprar una especie de tarjeta para poder utilizarla después en reemplazo del efectivo y por lo tanto vamos a poder utilizarla en comercios, en supermercados, en el retail, compras por internet, giros a través de cajeros automáticos o transferencias de fondos", dijo la autoridad.

"Esta es una de las grandes innovaciones de inclusión financiera de los últimos años en Chile", añadió Parrado.

Existirán distintos tipos de tarjetas, como las "no nominativas", similares a la Bip!, donde se podrá cargar solo hasta 20 mil pesos; las recargables, hasta 100 mil pesos; y las "nominativas", donde incluso se podrá recibir el sueldo y otros beneficios, hasta 500 mil pesos.

En tanto, las personas que pidan presencialmente su tarjeta no tendrán límite máximo de saldo.

Todo este proceso de implementación será fiscalizado por la Superintendencia de Bancos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter