El Central aterrizó positivas expectativas sobre el crecimiento en 2010
Si bien el margen de 4,5-5,5 por ciento es "realista", aun estamos en riesgo, dijo José de Gregorio.
Aseguró que la economía chilena ya pasó lo peor, recalcó.
Si bien el margen de 4,5-5,5 por ciento es "realista", aun estamos en riesgo, dijo José de Gregorio.
Aseguró que la economía chilena ya pasó lo peor, recalcó.
El presidente del Banco Central, José de Gregorio, defendió sus proyecciones de crecimiento para el 2010 de hasta un 5,5 por ciento, que calificó como "realistas" tras la crisis internacional.
Durante la presentación a la Icare del detalle del Informe de Política Monetaria adelantado el martes al Congreso, de Gregorio aterrizó las proyecciones, señalando que aquí no viene un boom económico, porque la actividad sigue restringida.
"Quiero insistir en que esta es una situación de normalización de una economía que tuvo una desaceleración bastante aguda hacia fines y principios de este año, de manera que el proyectar estos rangos de crecimiento no significa que una economía está en boom o auge excepcional", afirmó.
"Todavía estamos acercándonos a lo que debería ser nuestros niveles de actividad normalizado", indicó.
De Gregorio agregó que todavía hay una exposición al riesgo, para frenar las positivas expectativas que puede generar las cifras para el próximo año entre los trabajadores en materia salarial y de empleo.
El timonel del instituto emisor reafirmó que lo peor ya pasó, y que desde mayo a la fecha la economía está creciendo y que se está normalizando a pesar de pasar "por un momento agudo".