La OCDE ve signos de una fuerte ralentización de la economía chilena

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El indicador de Chile, que lleva más de un año a la baja, cae en mayo 39 centésimas, el segundo mayor descenso ese mes de los países miembros.

La OCDE ve signos de una fuerte ralentización de la economía chilena
 ATON
Llévatelo:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe signos fuertes que anticipan una importante ralentización de la economía chilena a la vista de sus indicadores compuestos avanzados publicados este lunes.

El indicador de Chile, que lleva más de un año a la baja, cae en mayo 39 centésimas, el segundo mayor descenso ese mes de los países miembros, solo por detrás del de Grecia (40 centésimas), hasta 98,15 puntos, netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Se trata del tercero más bajo entre este grupo de Estados, únicamente por encima de Hungría (97,53 puntos) y Grecia (97,95 puntos).

Los indicadores compuestos avanzados señalan por adelantado signos de inflexiones del ciclo económico y para el conjunto de la OCDE disminuye 11 centésimas en mayo hasta 99,88 puntos.

En su informe semestral de Perspectivas Económicas publicado la semana pasada, la organización calculó que el producto interior bruto (PIB) de Chile subirá este año 1,4 por ciento.

Eso suponía la mayor corrección a la baja para un miembro desde el anterior estudio publicado a comienzos de diciembre, 2,20 puntos porcentuales menos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter