Presidente auguró un muy buen período para la economía nacional
El Mandatario dijo que el PIB de 6,1 registrado en 2004 permite prever una etapa que permitirá mejorar la calidad de vida de los chilenos y crear más y mejores empleos.
El Mandatario dijo que el PIB de 6,1 registrado en 2004 permite prever una etapa que permitirá mejorar la calidad de vida de los chilenos y crear más y mejores empleos.
El Presidente Ricardo Lagos recibió con beneplácito el 6,1 por ciento de crecimiento registrado por el Producto Interno Bruto (PIB) en 2004 y señaló que el indicador permite prever que viene un período muy bueno para la economía chilena.
El Mandatario destacó que un crecimiento sostenido permitirá que crear más y mejores empleos.
"Las cifras que hemos conocido el día de hoy confirman lo que la opinión publica siente. Un país que se esta recuperando económicamente, que esta creciendo", señaló.
"Creo que las cifras que tenderemos en el futuro serán tan positivas como las actuales. Hay un nivel de inversión que está creciendo rápidamente y afortunadamente mas inversión va a significar también más y mejores empleos", añadió.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, puso números a la satisfacción de La Moneda al afirmar que la economía seguirá creciendo a tasas del seis por ciento si el mercado mundial no sufre contratiempos.
"La economía se ha enrielado en una tasa de crecimiento que, de no haber contratiempos mayores desde el lado de la economía internacional, nos hacen augurar que tasas del orden del seis por ciento podrían ser sostenibles duramente este año y los próximos", señaló.
La satisfacción gubernamental fue compartida por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville.
"Yo me alegro mucho. Especialmente por el país, por supuesto, por la gente más modesta del país (...) porque esto va a hacer más creación de empleo", dijo el líder.
Somerville, quien participó este miércoles en el desayuno anual de la Cámara Chileno-Norteamérica de Comercio (Amcham), dijo que ahora empezará a cobrar las apuestas a quienes dudaron de sus buenos augurios que en 2003 hizo para la economía nacional.