Senador UDI descartó "resurrección" económica: "Este Gobierno es el de peor crecimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma criticó en Cooperativa el "frenesí legislativo y este cambio copernicano que se ha intentado hacer con las reformas".

"El crecimiento del próximo año está influido evidentemente por la eventualidad que Piñera gane", destacó.

Senador UDI descartó
 ATON

"Es evidente que uno de los elementos que hace cambiar la confianza es, como hay elecciones, quién va a gobernar Chile", dijo.

Llévatelo:

El senador UDI Juan Antonio Coloma descartó en El Diario de Cooperativa que exista una "resurrección" en el tema económico y sostuvo que el repunte se debe por el cambio de Gobierno en momentos que Sebastián Piñera lidera las encuestas.

El integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y miembro de comité ejecutivo del comando del ex Mandatario expresó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "es el de peor crecimiento en la historia reciente de Chile y eso es un hecho que fue planteado" por el Banco Central.

Pese a la recuperación que ha mostrado la economía en las últimas semanas reflejada en la cifra del Imacec y el alza de la proyección de crecimiento dada a conocer por el ente emisor, Coloma dijo que "de ahí a entender que hay una especie de resurrección en el tema económico, creo que hay una diferencia bien alta".

"Algo hay que no se puede explicar sólo con el precio internacional y ese algo, a mi juicio, sólo se puede explicar por este frenesí legislativo y este cambio copernicano que se ha intentado hacer con las reformas (...) genera una debilidad en la inversión, en la confianza y eso hace que el país crezca mucho menos", indicó.

El parlamentario destacó que "el próximo año los indicadores pareciera que apuntan a un mayor dinamismo y, por tanto, desestima recorte de tasas. ¿Por qué el próximo año podría haber más dinamismo? La explicación, que me parece muy razonable, es porque la confianza en Chile empieza a cambiar".

"La pregunta es por qué cambia y, desde mi perspectiva, es evidente que uno de los elementos que hace cambiar la confianza es, como hay elecciones, quién va a gobernar Chile", indicó.

Recalcó que "el crecimiento del próximo año está influido evidentemente por la eventualidad que Piñera gane y eso trae un sentido común que hay mucho mejor manejo económico, mucha más confianza, mucha más posibilidades que haya inversión en un Gobierno que pretende proyectar un modelo de libertad y emprendimiento, y no un modelo, como está intentado Bachelet, de más Estado y menos valor al emprendimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter