Expertos del Banco Central mejoraron proyección de crecimiento del PIB en 2021 al 8,5%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta cifra, arrojada en la denominada Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), supone una mejora de 0,5 puntos en relación a la que habían estimado hace un mes.

Eso sí, en el corto plazo, se anticipa una caída en el Imacec, que alcanzaría el 17,9% en julio.

Expertos del Banco Central mejoraron proyección de crecimiento del PIB en 2021 al 8,5%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los 51 expertos consultados por el Banco Central (BC) mejoraron con fuerza sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021 y estimaron que va a lograr un alza del 8,5 por ciento interanual, informó este martes el ente emisor.

Esta cifra, arrojada en la denominada Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del organismo, supone una mejora en relación al 8 por ciento que habían estimado en julio. Con esto se ubicaron en la parte baja del rango que estimó la entidad en su Informe de Política Monetaria (IPoM) que tiene un techo de 9,5 por ciento.

Para 2022, el grupo de expertos consultados por el instituto emisor proyecta un crecimiento económico del 3,0 por ciento.

En el corto plazo, se espera una caída de la actividad económica en el Imacec de julio, que alcanzaría el 17,9 por ciento.

El BC informó de que estos expertos pronostican una inflación del 0,3 por ciento en agosto y acumulará 3,5 por ciento en un horizonte de 11 meses, cerrando el 2021 en 4,2 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter