Piñera destaca recuperación de la economía "a niveles previos a la pandemia y el estallido"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

De visita en la Región de Ñuble, el Mandatario reiteró su expectativa de un crecimiento de "cercano a los dos dígitos" este año.

Piñera destaca recuperación de la economía
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera volvió a destacar la recuperación económica de Chile, tras las buenas cifras conocidas a mitad de semana, y reafirmó que la expectativa es que el PIB se expanda este año cerca de los dos dígitos.

"Yo espero que este año, gracias al esfuerzo de todos los chilenos, el crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos", dijo Piñera en el marco de su visita a la Región de Ñuble (con motivo de la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins), tras visitar las obras del Hospital Regional de Chillán, que ya cuenta con un 65 por ciento de avance.

"Muy pocos países en el mundo pueden afirmar lo mismo", agregó Piñera: "Esto ya nos significa haber podido recuperar los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia, antes del estallido social", aseguró.

El crecimiento de 8,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre del 2021, en comparación al mismo periodo del 2020, según las palabras del Jefe de Estado, ponen a Chile "a la vanguardia en el mundo entero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter