Piñera pronosticó que el crecimiento de 2021 compensará la caída de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que tengamos una recuperación económica fuerte", dijo el Mandatario.

Piñera pronosticó que el crecimiento de 2021 compensará la caída de 2020
 ATON

Para que se cumpla la estimación de Piñera, la economía nacional deberá expandirse alrededor de un 6 por ciento este año.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aventuró este miércoles un "pronóstico económico": que Chile crecerá con fuerza este 2021, al punto de "compensar" la contracción del orden de 6 por ciento que experimentó en 2020, a consecuencia de la pandemia. 

"Nuestra economía se está reactivando... Voy a hacer un pronóstico: yo espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos el año 2020 y que, por tanto, tengamos una recuperación económica fuerte, que signifique nuevas y mejores oportunidades para las pymes y para las familias chilenas", dijo Piñera en medio de una actividad en la que anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid para los meses de marzo y abril.

"En el peor momento (del año pasado), habíamos perdido dos millones de empleos. Ya hemos recuperado un millón de empleos, pero nos falta recuperar el otro millón de empleos. Por eso, en los próximos días vamos a anunciar fortalecimientos de los planes de apoyo a las pymes y de los planes de impulso a la creación de nuevos empleos", añadió el Jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter