Lula afirmó que Brasil saldrá de la crisis agigantado
El presidente cree que su país podría convertirse en una de las grandes economías del mundo.
"Ya recuperamos la mitad de los empleos que perdimos", señaló.
El presidente cree que su país podría convertirse en una de las grandes economías del mundo.
"Ya recuperamos la mitad de los empleos que perdimos", señaló.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que los indicadores muestran que Brasil ya está superando la crisis económica global y que, de recuperar el ritmo con el que venía creciendo antes de la misma, podrá convertirse en una de las economías más importantes del mundo.
"Queremos que el país vuelva al ritmo de crecimiento que tenía antes de la crisis para que, en poco tiempo, se transforme en una de las economías más importantes del mundo", indicó el gobernante en su programa semanal de radio.
"Todos en el gobierno trabajamos con la hipótesis de que Brasil comenzará 2010 con una situación altamente cómoda, produciendo bien, vendiendo bien y recuperando el uso de la capacidad productiva de sus empresas", agregó Lula en el programa "Desayuno con el presidente".
Lula indicó que los actuales indicadores económicos están demostrando que Brasil estaba bien preparado para hacer frente a la crisis y que, como había advertido el Gobierno y "gracias al gran potencial del mercado interno", sería uno de los últimos en ser afectado por las dificultades internacionales y uno de los primeros en superarlas.
De acuerdo con Lula, tras las medidas adoptadas por el Gobierno para incentivar la economía, facilitar el crédito y estimular el consumo, "estamos obteniendo ahora números expresivos en la producción de la industria automotor, en la venta de electrodomésticos y en las ventas del comercio".
A este respecto agregó que el empleo formal creció en junio por quinto mes consecutivo.
"Ya recuperamos la mitad de los empleos que perdimos, y eso significa que hasta el final de año podemos recuperarlos y comenzar a generar nuevos empleos", sostuvo.