Presidente Piñera y la crisis económica: "Ya vemos la luz al final del túnel"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el marco del Encuentro Anual de la Agricultura, el Mandatario reconoció la importancia de la recuperación de los últimos cinco meses.

Asimismo, adelantó que los efectos "más fuertes" de los esfuerzos de este periodo se verán en los números del último trimestre del 2020.

Presidente Piñera y la crisis económica:
 ATON
Llévatelo:

Ante los asistentes al Encuentro Anual de la Agricultura 2020 desarrollado este lunes, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que la recuperación económica del país ya está en marcha, proyectando las mejores cifras hasta ahora para fines de año.

"Es bueno tener conciencia de que estamos ya viendo la luz al final del túnel", planteó a los empresarios del gremio esta mañana, apuntando la importancia de los esfuerzos en este periodo de pandemia, a pesar de que la recesión "nos significó perder dos millones de empleos, equivalente a los que habíamos creado en los últimos 10 años".

"Afortunadamente ya llevamos cinco meses de recuperación de la economía, y yo creo que las recuperaciones más fuertes y más dinámicas van a ser, como lo hemos anticipado hace ya algún tiempo, las del último trimestre de este año", aseguró el Mandatario.

En el marco de la cita, que se llevó a cabo de manera telemática y presencial en simultáneo, también fueron discutidos otros asuntos, como el proceso constituyente, la crisis por el coronavirus y la situación en La Araucanía.

Respecto a este último tema se refirió el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, enfatizando que "nuestros agricultores duermen con temor; sus familias han tenido que emigrar a las ciudades; sus casas, cosechas y herramientas están en permanente riesgo, no solo de atentados, sino que también de distintos tipos de extorsiones, pagos o incendios previos a la cosecha".

"Hay terrorismo y narcotráfico, y se requiere inteligencia policial, despliegue de fuerzas especializadas, aprobación de leyes necesarias para capturar y condenar a grupos minoritarios de violentistas muy efectivos. No podemos abandonar a La Araucanía", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter