El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inauguró el sábado el Primer Encuentro Internacional Chile hacia el Desarrollo, simposio en el que un grupo de destacados expertos nacionales y extranjeros discutirá los planes económicos del Gobierno.
Larraín explicó que este encuentro busca "estudiar y tratar de avanzar en las políticas públicas que vamos a aplicar para cumplir con las metas de Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera", con los aportes de los expertos Robert Merton, Laurence Kotlikoff, Edward Glaeser y Jeffrey Sachs.
Dichas metas -indicó- pueden resumirse básicamente en dos: llegar a ser un país desarrollado el año 2018 y terminar con la extrema pobreza hacia fines del 2014.
 |
| El seminario apunta a analizar la mejor forma de cumplir las metas del Ejecutivo, precisó Larraín. (Foto: UPI) |
"Este es un seminario que lo vamos a hacer todos los años, vamos a tratar de entusiasmarlos (a los participantes extranjeros) para que vengan a Chile, porque queremos ir monitoreando cómo vamos cumpliendo con nuestro programa de avanzar hacia el desarrollo, de derrotar la pobreza y ver cómo podemos mejorar lo que estamos haciendo", dijo Larraín.
La primera jornada del encuentro -en el que además participan asesores ministeriales, parlamentarios, consejeros del Banco Central, economistas, superintendentes, empresarios, dirigentes gremiales y representantes de universidades y centros de pensamiento del país- se realizó en el Palacio de La Moneda.
Su segunda jornada y final -este domingo- se efectuará en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, y se espera que cuente con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien estará llegando de su gira por EE.UU.