Tópicos: Economía | Divisas

CPC manifestó "preocupación" por el alza del dólar y su efecto en la inflación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un desafío que tenemos por delante y que hay que enfrentar", dijo Alfonso Swett.

El ministro Briones advirtió que habrá volatilidad en los mercados durante las próximas semanas.

CPC manifestó
 ATON

Swett se reunió con los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Ignacio Briones.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, manifestó su preocupación por el alza en el dólar y un eventual efecto en el costo de la vida en el país.

Luego que la moneda estadounidense marcara un precio histórico por la crisis del petróleo y el avance del coronavirus, Swett participó en una reunión con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Interior, Gonzalo Blumel.

Tras la cita, Swett manifestó que "nuestra preocupación con el costo de vida tiene que ver con el tipo de cambio y a los niveles históricos que llegó el día de ayer, hoy día ha estado retrocediendo un poco".

"Un tipo de cambio alto tiene un efecto en la inflación y la inflación tiene un efecto importante en el costo de la vida", dijo.

"Por lo tanto, es un desafío que tenemos por delante y que hay que enfrentar. Por lo pronto nosotros lo que estamos haciendo y lo hemos manifestado, estamos haciendo un levantamiento mundial de lo que han estado haciendo las empresas que han sido exitosas para enfrentar esto y esperamos entregar ese informe lo antes posible", recalcó Swett.

El ministro Briones reiteró que "vamos a tener volatilidad, si uno mira los índices de volatilidad que son referentes, la volatilidad sigue a niveles muy altos. Lo que vamos a tener en los próximos días o semanas probablemente son altos y bajos".

"Es una situación que nos obliga a estar muy vigilantes y por eso la reunión de ayer del Consejo de Estabilidad Financiera, para estar encima de este tema y monitorear y tomar las medidas si fuera necesario", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter