Dólar cerró en su nivel más bajo en casi un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La divisa estadounidense cerró este jueves en 718,92 pesos.

El peso chileno se vio favorecido por el cobre, cuyo precio escaló 0,70 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres.

Dólar cerró en su nivel más bajo en casi un mes
 EFE (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

El tipo de cambio observado entre el peso en Chile y la moneda estadounidense cerró este jueves en una paridad de 718,92 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 25 de febrero.

El peso chileno se vio favorecido por el cobre, cuyo precio escaló 0,70 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres y se mantiene por encima de la barrera de los cuatro dólares por libra.

Cabe recordar que la paridad del tipo de cambio de Chile depende en gran parte del valor del precio del cobre en los mercados internacionales.

A ello se suma la mejoría de la economía: el Banco Central (BC) informó hoy que si bien el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en la actividad económica se evidenció principalmente en el segundo y tercer trimestre de 2020, con contracciones del 14,2 por ciento y 9 por ciento, respectivamente, el cuarto trimestre mostró señales de moderación con una variación nula.

Las cifras ajustadas estacionalmente y respecto del trimestre anterior dieron cuenta de una caída del 13,1 por ciento del PIB en el segundo trimestre, seguida por incrementos en el tercer y cuarto trimestre del 5,1 y 6,8 por ciento, respectivamente.

La recuperación, explicó el BC, "estuvo en línea con el levantamiento gradual de las medidas de control sanitario, las medidas económicas de apoyo a los ingresos de los hogares y el retiro de una parte de los fondos previsionales".

"Salvo la lira turca y el real brasilero, que se aprecian contra el dólar por alza mayor a la esperada en su tasa de política monetaria, el peso chileno es la única moneda latam que se aprecia frente al dólar. Los datos del PIB de Chile dan cuenta de que se ha pasado un punto de inflexión en la recuperación y que los efectos de la vacunación deberían empezar a verse reflejados", afirmó Cristian Held, co-fundador de Tradeus, a La Tercera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter