Dólar vive sexto día consecutivo a la baja tras intervención del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tipo de cambio se cotiza en torno a los 780 pesos este viernes.

La divisa acumula una disminución aproximada de 50 pesos desde la intervención anunciada por el ente emisor, y que partió este lunes.

Dólar vive sexto día consecutivo a la baja tras intervención del Banco Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El tipo de dólar registra este viernes la sexta jornada consecutiva de bajas y durante esta jornada se cotiza momentáneamente en torno a la barrera de los 780 pesos.

La divisa, que en las últimas semanas llegó a máximos históricos de aproximadamente 820 pesos en el marco de la crisis social del país, ha ido a la baja desde el anuncio del Banco Central de una intervención de 20 mil millones de dólares al mercado cambiario, que partió este lunes y se extenderá hasta el 29 de mayo.

El economista Eric Heindl de la Universidad Gabriela Mistral comentó que la baja se debe en gran parte a la medida.

"El tipo de cambio de equilibrio probablemente en este momento está sobre 800 pesos, pero como el Banco Central está agotando reservas en forma muy importante -a razón de 6.000 millones de dólares al mes-, si deja de inyectarlos, salta 50 pesos para arriba", remarcó.

En ese sentido, Heindl advierte que "si no se tranquiliza el país de aquí a marzo, el dólar va a volver de nuevo sobre 800".

En los últimos seis días, tras la medida adoptada por el ente emisor, el dólar ha acumulado una baja de alrededor de 50 pesos.

Entre las razones también se apunta a las negociaciones entre China y Estados Unidos en la guerra comercial, que ha subido el precio del cobre, y a una sensación de que se ha ido controlando el orden público en Chile, según analistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter