Tópicos: Economía | Divisas

El ABC del Bitcoin: La criptomoneda de moda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta divisa se ha convertido en una de las favoritas por su alto nivel de seguridad y facilidad de intercambio.

No existe una forma de falsificar los bitcoins, destacaron desde la empresa SAP.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El ABC del Bitcoin: La criptomoneda de moda
 EFE

El valor de un bitcoin se encuentra cerca de los 20 mil dólares (13 millones de pesos).

Llévatelo:

Incluso unos meses antes que el bitcoin empezara su operación en el mercado de futuros, se ha convertido en una divisa electrónica cada vez más popular gracias a su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Para entender qué es el bitcoin, primer se debe definir el término "criptomoneda", el que según Bitlicense corresponde a "cualquier tipo de unidad digital, creada u obtenida mediante el cálculo matemático, cuyo sistema está basado en internet y que se utiliza como un medio de cambio o una forma de valor digitalmente almacenado".

Una de las características más importantes del bitcoin se encuentra que es una criptomoneda descentralizada, es decir, no existe una autoridad regulatora o gestora de la moneda, aunque sí existe un "libro mayor" en que se registran las transacciones.

Según confirmó la empresa SAP, solamente una red tiene acceso a este "libro mayor", la llamada Blockchain.

Además, el bitcoin no se puede falsificar, ya que las unidades se "imprimen" a partir de problemas matemáticos complejos. Cada cierto tiempo se crea un nuevo problema y las diferentes partes de la red buscarán como solucionarlo, llevándose bitcoins como "premio".

Este proceso de recolección es denominado "minería", y no existe una forma de falsificar estas respuestas, fingir las criptomonedas o inventar problemas fuera de los tiempos marcados, limitando el número de las unidades existentes.

Finalmente, el precio de los bitcoins se determina por la oferta y la demanda, ya que cada unidad tiene adherido en su código una "clave" o "llave privada" que puede ser compartida para entregar la posesión del mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter