Tópicos: Economía | Divisas

El ABC del Bitcoin: La criptomoneda de moda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta divisa se ha convertido en una de las favoritas por su alto nivel de seguridad y facilidad de intercambio.

No existe una forma de falsificar los bitcoins, destacaron desde la empresa SAP.

El ABC del Bitcoin: La criptomoneda de moda
 EFE

El valor de un bitcoin se encuentra cerca de los 20 mil dólares (13 millones de pesos).

Llévatelo:

Incluso unos meses antes que el bitcoin empezara su operación en el mercado de futuros, se ha convertido en una divisa electrónica cada vez más popular gracias a su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Para entender qué es el bitcoin, primer se debe definir el término "criptomoneda", el que según Bitlicense corresponde a "cualquier tipo de unidad digital, creada u obtenida mediante el cálculo matemático, cuyo sistema está basado en internet y que se utiliza como un medio de cambio o una forma de valor digitalmente almacenado".

Una de las características más importantes del bitcoin se encuentra que es una criptomoneda descentralizada, es decir, no existe una autoridad regulatora o gestora de la moneda, aunque sí existe un "libro mayor" en que se registran las transacciones.

Según confirmó la empresa SAP, solamente una red tiene acceso a este "libro mayor", la llamada Blockchain.

Además, el bitcoin no se puede falsificar, ya que las unidades se "imprimen" a partir de problemas matemáticos complejos. Cada cierto tiempo se crea un nuevo problema y las diferentes partes de la red buscarán como solucionarlo, llevándose bitcoins como "premio".

Este proceso de recolección es denominado "minería", y no existe una forma de falsificar estas respuestas, fingir las criptomonedas o inventar problemas fuera de los tiempos marcados, limitando el número de las unidades existentes.

Finalmente, el precio de los bitcoins se determina por la oferta y la demanda, ya que cada unidad tiene adherido en su código una "clave" o "llave privada" que puede ser compartida para entregar la posesión del mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter