Tópicos: Economía

El precio del cobre amenaza otra vez con batir todos sus récords

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se cotizó en 4,23 dólares la libra, su segundo mayor valor de la actual racha alcista, tras los 4,36 dólares de finales de febrero.

Como consecuencia de esto, el precio de la divisa fue a la baja en Chile.

El precio del cobre amenaza otra vez con batir todos sus récords
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El precio del cobre anotó una nueva alza en la Bolsa de Metales de Londres durante esta jornada, con un aumento de un 1,62 por ciento respecto del día anterior. 

El valor del metal rojo llegó hasta los 4 dólares y 23 centavos la libra, lo que implica un alza en su valor, ya que en la última jornada alcanzaba los 4,16 dólares, y también es el segundo precio más alto en lo que va del año.

A finales de febrero el precio del cobre alcanzó los 4,36 dólares la libra.

Esta alza se debe a que el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un 18,3 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2021. 

El gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Álvaro Merino, expuso que "es relevante la recuperación económica de China, pues el gigante asiático es el principal socio comercial del país, y el principal consumidor de metales en el mundo, actualmente capta el 50% del consumo mundial del cobre, nuestro más relevante producto minero y de exportación".

"No obstante, considero que hay que ver estos datos con cautela", porque "todo indica que en los próximos meses el desempeño económico de China se moderará para cerrar el año 2021 con un crecimiento en torno al 8%", apuntó. 

Estas cifras también influyeron en el precio del dólar, que experimentó una baja y terminó la semana en 704 pesos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter