Airbus abre en China su primer centro de mantenimiento fuera de Europa

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| Periodista Digital: EFE / Xinhua

Las instalaciones tienen capacidad para albergar hasta 125 aviones.

Airbus abre en China su primer centro de mantenimiento fuera de Europa
 Xinhua
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El consorcio aeronáutico europeo Airbus abrió en la ciudad china de Chengdu un centro de mantenimiento para aeronaves, el primero que la compañía inaugura fuera de Europa.

Con una superficie de 717.000 metros cuadrados, el centro tendrá capacidad para albergar 125 aviones y proporcionarán servicios de aparcamiento, almacenaje, mantenimiento, actualización, modificación, desmontaje y reciclaje para todo tipo de aeronaves.

Esta instalación es una colaboración entre Airbus, TARMAC Aerosave y Aerotropolis Xingcheng Group, que tiene su sede en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

El establecimiento del centro marca el alcance comercial de Airbus en China a través de toda la cadena de la industria de la aviación.

A principios de abril, durante la visita oficial a China del presidente francés, Emmanuel Macron, Airbus anunció la construcción de una segunda línea de ensamblaje de aviones de la familia A320 de pasillo único en su planta de Tianjin (noreste).

La línea debe entrar en servicio en la segunda mitad de 2025, lo que le permitirá duplicar su capacidad de producción en ese país, según explicó entonces a la prensa el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, quien formó parte de la delegación empresarial que acompañó a Macron.

La actual factoría de Tianjin no es suficiente para abastecer a las compañías del gigante asiático, que representan en torno al 20 por ciento de las entregas del fabricante europeo.

Airbus prevé que el tráfico aéreo chino crecerá a un ritmo del 5,3 por ciento anual en los 20 próximos años, frente a un incremento del 3,6 por ciento a escala global.

La visita del mandatario francés a China se saldó asimismo para Airbus con el visto bueno de las autoridades chinas para formalizar un pedido de 150 aparatos de la familia de pasillo único A320 y 10 del modelo de doble pasillo y largo alcance A350, según informó el Elíseo.

Además, el consorcio aeronáutico firmó un memorando de entendimiento (MoU) con China Natjional Aviation Fuel Group (CNAF) para cooperar con vistas a un mayor desarrollo del llamado combustible sostenible de aviación (SAF), que el sector presenta como un vector para progresar hacia una actividad cada vez más descarbonizada.

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