Ingresos de Latam caen 62,5% en el segundo trimestre debido a la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La empresa fue compensada por el aumento de un 37,5% en los ingresos de carga.

Pese al escenario, el grupo empresarial proyecta una mejora en las “perspectivas operacionales” para lo que queda del año.

Ingresos de Latam caen 62,5% en el segundo trimestre debido a la pandemia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La multinacional Grupo Latam Airlines informó el pasado lunes que registró una caída en sus ingresos equivalente al 62,5 por ciento durante el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019, a causa del impacto producido por la pandemia. Sin embargo, la empresa transnacional proyecta "mejores perspectivas operacionales" para el resto del año.

"Las nuevas olas de la pandemia en la región generaron un semestre complejo, que no nos permitieron seguir recuperando nuestra operación como esperábamos", señaló el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Debido a los efectos derivados del coronavirus, los ingresos de pasajeros disminuyeron un 77,4 por ciento en comparación con el año 2019, aunque fueron compensados por el aumento de un 37,5 por ciento en los ingresos de carga.

Esta última área operacional ha destacado como una de las mayores generadoras para el grupo empresarial, alcanzando un total de 370,2 millones de dólares durante el segundo trimestre de la mano del protagonismo "histórico" que han adquirido los aviones cargueros.

Como se viene anunciando hace tiempo, Latam ha realizado esfuerzos por disminuir sus costos, reducción que logró un 46,5 por ciento en relación al mismo periodo en 2019, equivalente a 1.246 millones de dólares.

Además, según apuntó Alvo, los avances en el plan de reestructuración "fueron positivos" y la compañía mantuvo su "liderazgo mundial" en puntualidad.

"Aceleramos nuestra reducción de costos, lanzamos nuestros planes de sostenibilidad y de inclusión y garantizamos que nuestros pasajeros volarán cómodos y seguros. Esperamos un segundo semestre más activo, siempre pensando en fortalecer al grupo y cuidar a nuestros clientes", agregó Alvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter