Latam Argentina cesa sus operaciones "por tiempo indeterminado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", informó la compañía.

La aerolínea dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos de Argentina.

Latam Argentina cesa sus operaciones
 ATON (Archivo)

La aerolínea pone pausa a 15 años de presencia en el país trasandino.

Llévatelo:

Latam Argentina anunció el cese de sus operaciones "por tiempo indeterminado" producto de la crisis que afecta a la empresa a raíz de la pandemia del coronavirus.

La aerolínea pone pausa a 15 años de presencia en el país trasandino, cesando "sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado".

"El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", explicó la empresa en un comunicado.

En el texto, sostuvieron que "se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles", señalando que pasaron por "numerosos obstáculos" durante sus 15 años en el país y que "el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones".

A raíz de esta decisión, Latam Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, cuando se levanten las restricciones por el Covid-19.

Se trata, en total, de 1.715 trabajadores despedidos de Latam Argentina, la cual contaba con cerca del 18 por ciento del mercado aéreo en el país vecino. El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico argentino, Edgardo Llano, indicó que "es una estrategia financiera de la empresa para atenuar las deudas y el costo siempre lo pagan los trabajadores y acá lo más grave es que estamos negociando con el Gobierno para volver a iniciar los vuelos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter