BYD dejó de producir vehículos de gasolina para centrarse en los eléctricos

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La compañía china tiene en el mercado global de eléctricos una cuota del 9 por ciento, por detrás de Tesla, el Grupo Volkswagen y la también china SAIC.

BYD dejó de producir vehículos de gasolina para centrarse en los eléctricos
 Xinhua
Llévatelo:

El fabricante chino de automóviles BYD anunció que dejó de producir vehículos a gasolina para centrarse en los eléctricos e híbridos.

La compañía, que cesó dicha producción en marzo, precisó en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Xinhua que seguirá ofreciendo servicio post-venta y piezas para los vehículos a gasolina de la marca que ya se encuentran en el mercado.

BYD, que es el principal fabricante chino de vehículos eléctricos y cotiza en la Bolsa de Hong Kong, vendió 104.338 autos en marzo, de los que 50.674 fueron híbridos enchufables y 53.664 enteramente eléctricos, según cifras de la empresa.

La mitad de las ventas de vehículos eléctricos registradas en 2021 a nivel mundial se efectuaron en China, donde este tipo de automóviles representa ya un 15 por ciento del mercado, de acuerdo a datos de la consultora Canalys.

La automovilística china tiene en el mercado global de eléctricos una cuota del 9 por ciento, por detrás de Tesla, el Grupo Volkswagen y la también china SAIC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter