La Casa Blanca está "asombrada" por la pobre gestión financiera de GM y Chrysler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delegado de Washington criticó el ambiente en que trabajan los altos ejecutivos de las automotoras.

Fustigó además la "amigable arrogancia" que ha visto en General Motors.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
General Motors concentra las críticas del Gobierno de Obama.

La Casa Blanca encontró que la gestión financiera de General Motors y Chrysler era "increíblemente pobre" cuando se planteó ayudar financieramente a las dos empresas, reveló hoy el encargado de dirigir el rescate del sector del automóvil, Steven Rattner.

En declaraciones al periódico The Detroit News y la revista Fortune, Rattner, que durante cinco meses estuvo a cargo del Grupo Presidencial del Automóvil formado por la Casa Blanca para supervisar la reestructuración del sector, dijo que se sintió "asombrado" de la situación financiera de GM y Chrysler.

"Estábamos asombrados, incluso más allá de lo que esperábamos, de la mala situación tanto de GM como de Chrysler", sostuvo Rattner en un artículo publicado en Fortune.

Rattner criticó el ambiente en el que trabajaban los altos ejecutivos de General Motors.

"En la sede de GM, el Renaissance Center, los altos ejecutivos estaban aislados en el piso superior, detrás de puertas de cristal cerradas y vigiladas. Los ejecutivos en esa planta podían ir a su garaje privado sin tener que parar en ninguna de las plantas intermedias", sostuvo.

Rattner también dijo que Rick Wagoner, entonces consejero delegado de GM, estableció un tono de "amigable arrogancia" y que parecía creer que la culpa de la mala situación de la compañía no se debía a su gestión sino a una combinación de mala suerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter