Mercados están optimistas por posible fusión entre Renault y Fiat Chrysler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fusión podría significar ahorros por 5.000 millones de euros anuales.

Mercados están optimistas por posible fusión entre Renault y Fiat Chrysler
Llévatelo:

La posibilidad de una fusión entre Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) empieza a tomar cuerpo, al menos eso parece tras la positiva reacción de los mercados y la decisión del grupo francés de estudiar "con interés" la propuesta planteada por su competidor ítalo-estadounidense.

La operación daría lugar a la mayor alianza automovilística del mundo por ventas -15,5 millones de vehículos al año- si se incluye el aporte de las japonesas Nissan y Mitsubishi, aliadas de Renault.

La administración de Renault decidió estudiar la propuesta de FCA, al considerar que "refuerza la huella industrial" del grupo francés y "genera valor adicional" para la alianza.

Renault no ha fijado plazos, pero ha precisado que por una cuestión legal la operación no se podrá someter a la Junta de Accionistas del próximo 12 de junio.

Fiat Chrysler calcula que la fusión con Renault proporcionaría sinergias de más de 5.000 millones de euros anuales, principalmente por los ahorros en las compras; y además no conllevaría el cierre de instalaciones.

El Estado francés es el primer accionista de Renault, con 15% del capital.

El grupo Fiat-Chrysler controla las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Lancia, Chrysler, Dodge, Ram Trucks, SRT y Maserati; en tanto, Renault produce Renault, Dacia y Renault-Samsung, y tiene participación en Nissan y Mitsubishi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter