Panorama gratuito: China exhibe sus vehículos más modernos en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este fin de semana la exhibición se realiza en Espacio Riesco, para luego continuar en las regiones de Valparaíso y Biobío.

Panorama gratuito: China exhibe sus vehículos más modernos en Chile

La cita empezó este viernes y durará hasta el domingo 3 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas.

Llévatelo:

Por primera vez en Chile, el gigante asiático realiza su Exposición Itinerante Internacional de Automóviles Chinos 2024 en Espacio Riesco, en Santiago, donde se exhibirán los últimos modelos de reconocidas marcas desde este viernes hasta el domingo 3 de marzo.

La cita fue organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) junto al Subconsejo Automotriz y el Centro Internacional de Exposiciones de Yangmei Lianhe de Beijing, quienes tienen el propósito de mostrar al público las innovaciones logradas en materia de transporte que desean introducir en el mercado chileno.

"Para nosotros como organizadores es muy importante, además de marcar una pauta en la industria automotriz nacional, celebrar la colaboración y el futuro compartido entre China y Chile", destacó Wang Xia, presidente de la Rama de la Industria Automotriz del CCPIT.

"Este evento único e itinerante, que se llevará a cabo en el Pabellón Ferial de nuestro centro de eventos, brindará a los asistentes la oportunidad de descubrir de cerca la innovación, la eficiencia y la tecnología de vanguardia que caracterizan a las marcas de autos chinos", promete Espacio Riesco.

En total, 15 marcas chinas -entre ellas BYD, Changan, Chery y Dayun- presentarán sus últimas novedades para el mercado chileno, incluyendo vehículos pequeños y de mayor tamaño, diseñados para el transporte de carga y pasajeros.

La entrada al evento es gratis, pero se debe conseguir a través de ticketplus. Los horarios son:

  • Viernes 1 de marzo: 14:00 a 18:00 horas.
  • Sábado 2 de marzo: 10:00 a 18:00 horas.
  • Domingo 3 de marzo: 10:00 a 18:00 horas.

Después de estas fechas, la exposición continuará el martes 5 de marzo en Viña del Mar y el miércoles 13 de marzo en Concepción.

China lideró en 2023 la venta de vehículos de nueva energía en el mundo. Según reportó el país este mes, se vendieron casi nueve millones de este tipo de autos, esto es un 37 por ciento más en comparación con 2022.

Además, el gigante asiático ha impulsado en varios países de latinoamérica, incluido Chile, la electromovilidad en el transporte público con la exportación de buses de última generación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter