Tópicos: Economía | Empresas

Dueño de Superpan intentó registrar su marca y se opuso DC Comics: "Igual decepciona"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La amasandería chilena tiene ese nombre hace 28 años.

Dueño de Superpan intentó registrar su marca y se opuso DC Comics:
Llévatelo:

Luego de la polémica por las incripciones de dos "Miel Gibson" en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), otro caso de un emprendedor chileno llama la atención por el nombre de su negocio: la amasandería Superpan, de Quinta Normal.

Su dueño, Gonzalo Montenegro, intentó registrar la marca en Inapi: Inició el proceso en 2019, pero este año se opusieron los dueños de "Superman", la editorial estadounidense DC Comics.

Según contó Montenegro a LUN, tiene hace 28 años la amasandería con ese nombre debido al apodo que le pusieron los vecinos cuando repartía el pan que hacía su mamá. Lo hacía desde niño y vestido de su superhéroe preferido.

Su emprendimiento fue premiado por el Gobierno y destacado entre las Pymes nacionales en 2018. Asimismo, destaca por constantes acciones solidarias y participación en actividades para la comunidad. 

"Me advirtieron que podía pasar, pero igual me decepciona", relató. También se opuso a la inscripción Agrosuper, por la semejanza con Superpollo.

El abogado de Montenegro reconoció que hay una semejanza de nombres, pero al ser productos distintos no debiera haber problema. Asimismo, dijo que Montenegro tiene claro que no puede usar la imagen del clásico héroe: "sacará todo lo que se parezca a Superman y eso se lo expresamos a DC Comics".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gonzalo Montenegro (@superpan.17.sp) el 21 de Jun de 2020 a las 7:18 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter