Tópicos: Economía | Empresas

El 55 por ciento de las empresas de Chile utiliza sofware sin licencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto, según una encuesta reciente, se traduce en un aumento de riesgo en materia de seguridad.

Los programas maliciosos del software sin licencia cuestan a empresas de todo el mundo casi 359 mil millones de dólares al año.

El 55 por ciento de las empresas de Chile utiliza sofware sin licencia
 EFE (Archivo)

La cifra es un 2 por ciento más baja que la registrada en 2016.

Llévatelo:

Una encuesta publicada por la organización BSA/The Software Alliance reveló que el 55 por ciento por ciento del software utilizado en las empresas chilenas no tenía la licencia correspondiente, lo que podría significar traducirse en graves riesgos en materia de seguridad.

Esta cifra un 2 por ciento menos en comparación con el estudio anterior de BSA, publicado en 2016, lo que se explicaría porque las empresas han estado educándose sobre los beneficios que trae evitar la piratería de softwares.

Según los realizadores del estudio, que cuantifica el volumen y el valor del software sin licencia instalado en computadoras personales en más de 110 países, si el software utilizado por las empresas no tiene licencia, las organizaciones corren un riesgo significativo de encontrarse con amenazas de seguridad, a menudo paralizantes.

"Las organizaciones de todo el mundo se están perdiendo de los beneficios económicos y de seguridad que proporciona un software bien administrado", dijo Victoria Espinel, presidenta y CEO de The Software Alliance.

"Las empresas deben establecer programas de administración de activos de software (software asset management, SAM) para evaluar y administrar el software en sus redes. Esto, a su vez, ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo de ciberataques debilitantes y ayuda a aumentar sus ingresos", agregó.

Según reveló el estudio, los programas maliciosos del software sin licencia cuestan a las empresas de todo el mundo casi $359.000 millones al año. Evitar el pirateo de datos y otras amenazas de seguridad de los programas maliciosos es la razón principal para garantizar que sus redes tengan licencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter