Tópicos: Economía | Empresas

El reproche de Palacios a empresarios chilenos: Da pena que quienes más apuestan por Chile son extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía cuestionó que "pareciera ser que aquí nuestros connacionales tienen más temor y no están invirtiendo como deberían en nuestro país".

Sus dichos se enmarcaron en la inauguración del nuevo centro de distribución de la firma argentina de e-Commerce Mercado Libre, en la comuna de Colina.

El reproche de Palacios a empresarios chilenos: Da pena que quienes más apuestan por Chile son extranjeros
 Ministerio de Economía

"Mercado Libre confirma la confianza y el interés de los inversionistas extranjeros por nuestro país", destacó Palacios.

Llévatelo:

Como un "tirón de orejas" fueron interpretadas las palabras del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien reprochó a los empresarios chilenos que "no invierten como deberían" en nuestro país, en comparación con compañías extranjeras.

El secretario de Estado formuló ese planteamiento en el marco de la inauguración del nuevo centro de distribución de la firma argentina de comercio electrónico Mercado Libre, emplazado en la comuna de Colina.

Se trata de un recinto que cuenta con una superficie de 43 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de dos millones de productos, como parte de un plan de inversión por 100 millones de dólares, el que fue anunciado a mediados del 2020 y que en términos de empleo proyecta crear aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos al 2022.

"Mercado Libre redobla su apuesta por Chile y confirma la confianza y el interés de los inversionistas extranjeros por nuestro país", valoró Palacios.

En contraposición, "lo que me da pena es que lamentablemente quienes más están apostando por Chile son empresas extranjeras, y pareciera ser que aquí nuestros connacionales tienen más temor y no están invirtiendo como deberían en nuestro país, porque solamente con inversión es como vamos a crear nuevos puestos de trabajo", cuestionó.

No obstante, auguró que "Chile va a sorprender en los próximos meses con su crecimiento en el Imacec, con el crecimiento económico este año, los va a sorprender a todos. Y ojalá esa sorpresa conlleve al desarrollo de nuevos puestos de trabajo, ese es el gran objetivo".

Desde el empresariado chileno el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet), Dante Arrigoni, opinó que la declaración de Palacios es "injusta" ya que -planteó- esos empresarios extrajeros vienen de países donde existe alto apoyo local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter